martes, 14 de abril de 2009

Leyes nacionales y estatales

Es una realidad que hay leyes diferentes y que tratan de muchas cosas importantes. No solamente hay muchas leyes diferentes, pero hay muchos tipos diferentes de leyes; por ejemplo, hay leyes federales y estatales. Estos tipos de leyes son posiblemente más importantes que otras tipas de leyes. Esta separación de poder es entre las ideas más importantes del sistema de justicia; y a veces ha causado controversias en los Estados Unidos. ¿Debe el gobierno federal o el gobierno estatal tiene control de las leyes? La repuesta, no sé, nadie sabe; pero todas las personas tienen sus opiniones. En la práctica, no es negro o blanco; es una relación amor-odio. Las leyes federales tienen la mayoría del poder y presencia, seguido por las leyes estatales.
Por ejemplo en los Estados Unidos hay leyes diferentes para el uso, la venta, la posesión, y el cultivo de la marihuana; cada estado tiene leyes y castigos diferentes. Muchos de los estados tienen leyes y penas semejantes. En general, hay leyes contra de la venta de la marihuana, la posesión de la marihuana, el cultivo de la marihuana, y leyes misceláneas. Cada estado tiene su propia pena para la venta, la posesión, y el cultivo de la marihuana.
Algunos estados tienen penas y excepciones para ciertas leyes; algunos ejemplos son: leyes misceláneas se tratan de conducir bajo la influencia de drogas, la marihuana medicinal, el cáñamo, y también de la despenalización. Estas leyes misceláneas son importantes porque muestran una diferencia entre estados. En Arizona, hay una ley muy estricta contra conducir bajo la influencia de drogas. “Estas leyes prohiben que los conductores operen un vehículo si tienen algún nivel perceptible de una droga ilícita o metabolita de droga presente en los líquidos corporales sobre un nivel especifico.” (The National Organization of the Reform of Marijuana Laws- NORML) Hay pocos estados hoy en día que tienen leyes que permiten el uso de marihuana por razones médicas. Oregón, California, Alaska, Montana, Colorado y algunos más, tienen leyes de marihuana medicinal. Algunos estados tienen la ley de cáñamo, que es para apoyar la industria de cáñamo. California, Hawái, Maine, New México, y Virginia son algunos de los estados que tienen una industria del cáñamo activa. “El cáñamo es una variedad distinta de la planta cannabis sativa L. que contiene una cantidad mínima (menos de 1%) de tetrahydrocannabinol (THC), el primario ingrediente psicoactivo en la marijuana. Varias partes de la planta se pueden utilizar en la fabricación de textiles, papel, pintas, ropa, plásticos, cosméticos, alimentación, alimentación para animales, y otros productos.” (NORML) Una ley más que es muy importante en algunos estados es la despenalización. “El estado ha despenalizado la marihuana a un cierto grado. Típicamente, la despenalización no significa ningún tiempo de encarcelamiento o antecedente penal por la posesión por primera vez de una cantidad pequeña para la consumición personal. La conducta se trata como una ofensa de tráfico de menor importancia.” (NORML) Todas estas leyes misceláneas son importantes para ver y comprender porque muestran la diferencias y semejantes de los gobiernos estatales.
Para leyes de marihuana, las penas son tan significativas como o más significativas que las excepciones misceláneas, porque la marihuana es ilegal en los Estados Unidos bajo leyes federales. Es importante que los ciudadanos sepan las leyes de diferentes estados y las penas. Hay algunos estados que tienen leyes menos severas que otros estados y el gobierno federal. Las leyes federales son entre las más restrictivas del país, por ejemplo, la ley federal de posesión es mucho más severa que la ley de posesión de California. La ley de posesión para el gobierno Federal es: para primera ofensa, cualquier cantidad- delito menor, pero “se puede condenar a hasta un año en la cárcel y una multa mínima de $1.000 por una primera convicción.” (NORML) En California, la ley de posesión es: 28.5 gramos o menos- “no es una ofensa arrestable. Mientras el delincuente pueda proporcionar identificación adecuada y prometa aparecer en corte, el oficial no arrestará al delincuente. Una vez condenado del cargo del delito menor el delincuente está sujeto a una multa de $100.” (NORML) Estos dos ejemplos claramente muestran la diferencia en la severidad de leyes de posesión de marihuana.
Aunque todos los estados tienen leyes individuales, las leyes federales tienen más poder que los estados; este poder causa una controversia en los Estados Unidos. Hoy en día es un poco más importante que las personas sepan las leyes de su estado, pero si el gobierno federal quiere intervenir, las leyes y penas federales tienen más poder.

domingo, 5 de abril de 2009

El Mustang

Era una noche muy oscura y silenciosa. El aire olía a lluvia fresca, y podía sentir la humedad mientras el terreno se secaba. No había nadie alrededor cuando vimos el Mustang estacionado por la acera. Mis mejores amigas de escuela primaria, Jenn y Kendra, corrieron al coche y antes de pensar, ellas golpearon la ventanilla. Tan pronto como el vidrio se rompió, oímos el alarma. Jenn se saltó en al carro y gritó:
“¡Jessica, date prisa, sube al coche!”
Casi inmediatamente, escuchamos el trueno de las sirenas atronaron y luego vimos el coche de la policía. Kendra gritó:
“¡Jessica, Vámonos, vámonos!”
No me sorprendió porque Jenn y Kendra son alborotadoras, y siempre se meten en problemas con sus padres, la escuela, y la policía. Nunca me meto en problemas con nadie, y cuando la ventanilla se hizo añicos no sabía qué hacer.
Sin tiempo para correr, subí al Mustang y nos apartamos. Podíamos oler el caucho que se quemaba y oímos a la policía atrás de nosotras. Mientras nos alejamos a toda velocidad, vi más policías que entraban en la calle en frente de nosotras. Mis amigas se estaban riendo a carcajadas en frente pero yo no pude hacer ni un sonido. Tenía miedo y solo quería ir a mi casa. Jenn se saltó dos semáforos en rojo más y cuando vio el recodo delante ella no tuvo tiempo para virar. Cuando chocamos con la barrera de seguridad todos nos detuvieron. Pudimos oír las sirenas más cerca y no teníamos adonde ir. Ahora, pudimos oír que las policías decían:
“¡Pónganse las manos en el aire y bájense despacio del carro!”
Después de bajar del coche las policías, de pie con pistolas, corrieron hacia nosotras con esposas. ¡Estuvieron por todas partes! Mientras entramos en de los carros de las policías, lloré como un bebe.
A la comisaría, nos pusieron en cuartos pequeños y oscuros con otros criminales. Yo tuve mucho miedo y lloré por lo que parecía años. Cuando llegaron mis padres me sentí mejor. La abogada trabajó toda la noche y alrededor a las 8:00 de la mañana conseguí la libertad porque no tenía antecedentes penales. Yo recuerdo que sentí un gran alivio cuando la abogada dijo:
“Porque todavía tú eres menor de edad y no tienes antecedentes penales, te enfrentarás solamente a multas insignificantes y libertad condicional.”
¡Mis amigas y yo tuvimos suerte! Pocas semanas más tarde, en la vista, nos condenaron a una multa de $500 y un año de libertad condicional. Ya no podíamos meternos en problemas con la policía.