martes, 14 de abril de 2009

Leyes nacionales y estatales

Es una realidad que hay leyes diferentes y que tratan de muchas cosas importantes. No solamente hay muchas leyes diferentes, pero hay muchos tipos diferentes de leyes; por ejemplo, hay leyes federales y estatales. Estos tipos de leyes son posiblemente más importantes que otras tipas de leyes. Esta separación de poder es entre las ideas más importantes del sistema de justicia; y a veces ha causado controversias en los Estados Unidos. ¿Debe el gobierno federal o el gobierno estatal tiene control de las leyes? La repuesta, no sé, nadie sabe; pero todas las personas tienen sus opiniones. En la práctica, no es negro o blanco; es una relación amor-odio. Las leyes federales tienen la mayoría del poder y presencia, seguido por las leyes estatales.
Por ejemplo en los Estados Unidos hay leyes diferentes para el uso, la venta, la posesión, y el cultivo de la marihuana; cada estado tiene leyes y castigos diferentes. Muchos de los estados tienen leyes y penas semejantes. En general, hay leyes contra de la venta de la marihuana, la posesión de la marihuana, el cultivo de la marihuana, y leyes misceláneas. Cada estado tiene su propia pena para la venta, la posesión, y el cultivo de la marihuana.
Algunos estados tienen penas y excepciones para ciertas leyes; algunos ejemplos son: leyes misceláneas se tratan de conducir bajo la influencia de drogas, la marihuana medicinal, el cáñamo, y también de la despenalización. Estas leyes misceláneas son importantes porque muestran una diferencia entre estados. En Arizona, hay una ley muy estricta contra conducir bajo la influencia de drogas. “Estas leyes prohiben que los conductores operen un vehículo si tienen algún nivel perceptible de una droga ilícita o metabolita de droga presente en los líquidos corporales sobre un nivel especifico.” (The National Organization of the Reform of Marijuana Laws- NORML) Hay pocos estados hoy en día que tienen leyes que permiten el uso de marihuana por razones médicas. Oregón, California, Alaska, Montana, Colorado y algunos más, tienen leyes de marihuana medicinal. Algunos estados tienen la ley de cáñamo, que es para apoyar la industria de cáñamo. California, Hawái, Maine, New México, y Virginia son algunos de los estados que tienen una industria del cáñamo activa. “El cáñamo es una variedad distinta de la planta cannabis sativa L. que contiene una cantidad mínima (menos de 1%) de tetrahydrocannabinol (THC), el primario ingrediente psicoactivo en la marijuana. Varias partes de la planta se pueden utilizar en la fabricación de textiles, papel, pintas, ropa, plásticos, cosméticos, alimentación, alimentación para animales, y otros productos.” (NORML) Una ley más que es muy importante en algunos estados es la despenalización. “El estado ha despenalizado la marihuana a un cierto grado. Típicamente, la despenalización no significa ningún tiempo de encarcelamiento o antecedente penal por la posesión por primera vez de una cantidad pequeña para la consumición personal. La conducta se trata como una ofensa de tráfico de menor importancia.” (NORML) Todas estas leyes misceláneas son importantes para ver y comprender porque muestran la diferencias y semejantes de los gobiernos estatales.
Para leyes de marihuana, las penas son tan significativas como o más significativas que las excepciones misceláneas, porque la marihuana es ilegal en los Estados Unidos bajo leyes federales. Es importante que los ciudadanos sepan las leyes de diferentes estados y las penas. Hay algunos estados que tienen leyes menos severas que otros estados y el gobierno federal. Las leyes federales son entre las más restrictivas del país, por ejemplo, la ley federal de posesión es mucho más severa que la ley de posesión de California. La ley de posesión para el gobierno Federal es: para primera ofensa, cualquier cantidad- delito menor, pero “se puede condenar a hasta un año en la cárcel y una multa mínima de $1.000 por una primera convicción.” (NORML) En California, la ley de posesión es: 28.5 gramos o menos- “no es una ofensa arrestable. Mientras el delincuente pueda proporcionar identificación adecuada y prometa aparecer en corte, el oficial no arrestará al delincuente. Una vez condenado del cargo del delito menor el delincuente está sujeto a una multa de $100.” (NORML) Estos dos ejemplos claramente muestran la diferencia en la severidad de leyes de posesión de marihuana.
Aunque todos los estados tienen leyes individuales, las leyes federales tienen más poder que los estados; este poder causa una controversia en los Estados Unidos. Hoy en día es un poco más importante que las personas sepan las leyes de su estado, pero si el gobierno federal quiere intervenir, las leyes y penas federales tienen más poder.

5 comentarios:

  1. Jessica, me gusto mucho tu ensayo. Es muy interesante ver que las leyes cambian dependiendo del estado en el que uno se encuentre aunque sea un mismo pais.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu ensayo. Es muy interesante porque es un tema relevante que surtir efecto en muchas personas en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. esta medio mal esta porqueria pero en fin,esta bien aunque no lo lei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por fin esta bien o mal? y como puedes decir que esta mal si nisiquiera lo leiste ¬¬'

      Eliminar
  4. gracias por tu ensayo, me saco de dudas y me parecio muy completo; ¡felicidades!

    ResponderEliminar

Gracias por ofrecerme tus comentarios francos y sinceros.